Universal y Paramount: “Amamos a Blu-ray”, ahora

Empresas

Qué rápido ha cambiado el cuento… Solo unas horas después del anunció oficial de la defunción del formato de Toshiba, responsables del estudio Universal han comunicado el abandono del HD DVD y el regreso a los brazos de Sony. Por otro lado la organización FACUA considera que los cabreados usuarios que se ven con un trasto inservible a medio plazo tienen derecho a devolver los reproductores y recuperar el dinero.

El presidente de Universal Studios no tuvo reparo (ni vergüenza), en comunicar que “después de una estrecha colaboración con Toshiba, era el momento de volver nuestra atención y preparar nuestro catálogo en formato Blu-ray”.

No solo eso sino que declaró que “la aparición de un único formato de alta definición es motivo de celebración para los consumidores y la industria del entretenimiento”. Lo dicho, sin vergüenza alguna; la pela es la pela.

Falta el comunicado oficial de Paramount peloteando a Sony, pero este es menos necesario porque este estudio ofrecía su catálogo en los dos formatos.

Por otra parte ante las quejas de algunos usuarios por la decisión de Toshiba de abandonar el soporte del formato “Consumidores en acción” (FACUA), ha realizado unas declaraciones ¿sorprendentes? considerando que los usuarios tienen derecho a devolver sus reproductores y a recuperar el dinero invertido, argumentando que “se ha producido un vicio en el consentimiento en el contrato de compraventa, ya que los consumidores no recibieron información de los riesgos de que Toshiba abandonase la fabricación de estos reproductores”.

Complicado que se estime una demanda de este estilo y además lo que le faltaba a Toshiba; aumentar su stock….

vINQulos
crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor