Una universidad madrileña lanza el primer título oficial de Diseñador de Videojuegos

Empresas

Durante cuatro años, los estudiantes se especializarán en programación, tratamiento digital, 3D e infografía.

Los estudiantes españoles que además sean amantes de los videojuegos podrán unir su futura vida profesional y sus intereses personales en la nueva carrera oficial surgida en España al calor del Plan Bolonia.
La Universidad Camilo José Cela acaba de incluir en su propuesta lectiva una titulación de grado universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.El título es el equivalente al clásico de licenciatura universitaria previo al Plan Bolonia.
La titulación cuenta con cuatro cursos y especializará a los alumnos en diseño, la creación, la programación, el tratamiento digital de la imagen, la animación, la infografía y el 3D.
“La sociedad digital plantea nuevas demandas de profesionalesy la Universidad debe ser capaz de adecuar su oferta al tiempo que vivimos”, apunta en un comunicado el director del Campus de Madrid-Arturo Soria,en el que se desarrollarán las clases, Rafael Díaz. “Si no creamos estos nuevos perfiles profesionales, se producirá un cortocircuito entre la Universidad y la empresa y muchas de las numerosas iniciativas de negocio puestas en marcha correrán el riego de fracasar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor