Uno de cada cinco minutos de navegación se va a redes sociales

¿Quién no abre a diario una de sus tantas redes sociales? ¿Se han planteado alguna vez cuánto tiempo gastan en redes sociales como Facebook o Twitter? Según un informe anual sobre actividad online de ComScore, uno de cada 5 minutos en línea es invertido en redes sociales.

De acuerdo con el informe, Israel es el país más “adicto”, con una participación de unas 11, 1 horas mensuales en redes sociales durante el mes de octubre de 2011.

Le sigue Argentina con 10,7 horas, Rusia, con 10,4,Turquía, con 10,2y Chile con 9,8 horas.

Las lista con los diez primeros puestos se completa con Filipinas, con 8,7 horas,Colombia, con 8,5,Perú, con 8,3,Venezuela con 7,9 y Canadá, con 7,7 horas. Estados Unidos, en cambio, tan sólo invierte 6,9 horas por persona.

Por otro lado, la red social Facebook acaparó al 55% de la población del mundo en línea el pasado mes de octubre y con una participación de 3 cada 4 minutos.

No obstante, los de Zuckerberg están perdiendo usuarios en Europa occidental y América del Norte mientras la red de microblogging Twitter ha crecido un 59% en el último año, alcanzado ya los 160 millones de usuarios registrados. Por su parte, la red social profesional LinkdIn lo ha hecho un 55%.

Como dato curioso, sólo en Estados Unidos el 64% de los usuarios de smartphones accedieron, al menos, una vez a las redes sociales en octubre de 2011.

Además, la edad es lo menos importante al emplear las redes sociales. Aunque el sector que más hace uso de ellas es el joven, las personas de 55 años “representan el segmento de edad con mayor crecimiento”, apunta el informe.

Más información en ITespresso