Uno de cada cuatro internautas españoles considera básica la nube

Un estudio analiza la importancia de la tecnología cloud para los usuarios de internet a nivel global a la hora de guardar sus contenidos.

Los internautas españoles confían en la tecnología cloud para la seguridad de sus contenidos. Según un estudio de la firma de investigación GfK, una de cada cuatro personas que navegan a través de internet en nuestro país consideran imprescindible la nube para guardar y acceder a sus imágenes, música y documentos.

El informe Global GfK Almacenamiento en la nube: ¿hasta qué punto es esencial para los internautas? se ha realizado en 22 países del mundo, mediante más de 26.000 entrevistados a los que se les ha preguntado hasta qué punto estaban de acuerdo con la afirmación “es esencial para mí poder almacenar y acceder a mis fotos, documentos y otros contenidos en la nube”. El estudio ofrece estadísticas tanto a nivel de nuestro país como en términos globales. Por ejemplo, si en España es el 25% de la población encuestada la que cree que es básica, a nivel internacional este porcentaje sube hasta el 31%. En el extremo contrario, en el de los detractores de este sistema de almacenamiento, los porcentajes disminuyen. Sólo hay un 10% de internautas, tanto en España como en el mundo, que están en total desacuerdo con la información de partida.

Desglosando los datos por sexo, se observa que en España las mujeres tienden a confiar más en la nube, un 27% frente al 23% de hombres. En el total del resto de países, el porcentaje se iguala al 31%. Por edades, es significativo ver cómo a nivel global los que más respaldan el uso de la nube son los millenials, la generación comprendida entre los 30 y 39 años, mientras que en nuestro país son los jóvenes de entre 15 y 19 años.

Geográficamente, los países más favorables al empleo de tecnología cloud son México, Brasil, Turquía y China, mientras que los menos favorables son Alemania, Canadá y Australia.