Uno de cada dos CIO se ha pasado al cloud para ahorrar

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión Cloud

Los responsables informáticos suspenden en ROI: sólo el 31% es capaz de medir el retorno de la inversión con exactitud.

Ahorrar es el argumento clave a la hora de dar el salto al cloud computing. El 51% de los encuestados en un estudio realizado por Easynet Global Services ha destacado como argumento clave para migrar a la nube el ahorro de costes en TI.

No sólo ahorrar es una de las razones para migrar, sino que además es una de las ventajas más importantes una vez dado el salto a la nube. El 55% de los encuestados por Easynet apunta que el ahorro de costes es el beneficio más importante para la compañía una vez hecha la migración, ligeramente por encima del acceso a la información desde cualquier lugar.

Este último punto – el acceso desde cualquier ubicación a los datos – es especialmente valorado por el 45% de los encuestados, demostrando, según concluyen desde Easynet, que el teletrabajo ha ganado en penetración.

El dato negativo en este salto a la nube está en los no muy sólidos conocimientos en  ROI de los CIO. Únicamente el 31% de los encuestados puede medir con exactitud el retorno de la inversión en este salto a la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor