Uno de cada dos europeos prefiere smartphone a móvil tradicional, sobre todo Android

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La familia Galaxy de Samsung lidera el éxito de los teléfonos inteligentes en Europa Occidental, cuya cuota de mercado ha crecido un 48% durante el último año.

Están aquí y se hacen notar. Los smartphones han invadido Europa Occidental con unas ventas para el segundo trimestre de 2011 que han excedido, por primera vez, a las de teléfonos tradicionales. Y es que, si durante este período se han distribuido 42,2 millones de terminales en el Viejo Continente, más de la mitad han sido smartphones.

Así lo asegura el último informe de la consultora IDC sobre el mercado europeo, que también apunta que los envíos de teléfonos inteligentes han crecido un 48% en sólo un año, mientras que para el resto de móviles se han reducido un 29%.

¿Por qué? Por la decisión de las operadoras de dejar de subsidiar este tipo de modelos, aunque también ha tenido algo que ver la caída de Nokia. De hecho, los consumidores se inclinan cada vez más por iPhone o por dispositivos con Android.

Este último es el sistema operativo favorito de los europeos. La plataforma de Google ha experimentado un espectacular crecimiento del 352% interanual hasta los 10,5 millones de unidades. Esto representa el 48,5% del total de los envíos de smartphones para toda Europa.

De entre ellos, los miembros de la familia Galaxy fabricada por Samsung son los más exitosos. Otras compañías como HTC y Sony Ericsson también se han ganado el favor del público, a expensas de Nokia y sus Symbian.

“Este trimestre ha sido especialmente importante desde el punto de vista del tipo de dispositivo”, comenta Francisco Jerónimo, director de investigación de dispositivos móviles en Europa para IDC. “Los smartphones dominan ahora el mercado occidental y aquellos proveedores con las carteras más fuertes dentro del segmento están consolidando sus posiciones“.

Imagen: IDC

 

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