Uno de cada tres españoles ha sufrido un ataque informático

Y es que según las cifras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) el 33% de los españoles ha sufrido alguna vez un ataque informático, cifra que desciende hasta el 7% en los casos de violación de datos personales.

Además, un 4% de los encuestados asegura haber tenido problemas con sus transacciones monetarias, haber sido víctima de ataques de phising o de otro tipo de ciberestafa.

A pesar de estos datos, la gran mayoría de los españoles (el 84%) asegura que utiliza “todo tipo de software de protección o paquetes de seguridad” para mantener sus equipos y sus datos a salvo de los ciberdelincuentes.

Sin embargo, los españoles no parecen estar muy concienciados con la importancia de proteger a los menores en el uso de la red, ya que tan sólo el 13% de los encuestados en cuyas casas conviven niños utiliza sistemas de control parental o de filtración de contenidos.

Por países, las cifras de España están en línea con el resto de países europeos, mientras que los índices más altos de vulnerabilidad a los ataques informáticos se encuentran en Bulgaria, Malta, Eslovaquia e Italia.

Las cámaras de NetMediaEurope han salido a la calle para contrastar estos datos:

vINQulos

Eurostat