Uno de cada tres españoles ya están en Facebook

Aunque pueda parecernos que llevamos toda la vida utilizando Facebook, la plataforma fue traducida al castellano hace tan sólo tres años y desde entonces su crecimiento ha sido vertiginoso. Actualmente, uno de cada tres españoles usa Facebook de forma habitual, y el 80% de las principales empresas de nuestro país están en la red social.

La compañía destaca que durante este tiempo se han producido una serie de “hitos” en la andadura de Facebook en nuestro país como la presentación del proyecto “El Quijote Interactivo” de la Biblioteca Nacional o

El uso de Facebook se ha disparado en los medios de comunicación, de forma que espacios televisivos como los informativos de La 2,  partidos del Mundial de fútbol, el Tour de Francia o el sorteo de la Lotería de Navidad han pedido la participación de los usuarios a través de la red social.

También destacan las movilizaciones organizadas a través de Facebook como las del movimiento 15M.

Pero no todo son buenas noticias hoy para Facebook, ya que su ritmo de crecimiento global ha descendido por segundo mes consecutivo.

La red social de Zuckerberg ha registrado 11,8 millones de nuevas altas en mayo, una cifra que en abril era de 13,9 millones y que en meses del año pasado rondaba los 20 millones. Uno de los países en los que se han detectado más bajas es Estados Unidos, el país que vio nacer a la red social, y en el que han perdido 6 millones de usuarios.

 

vINQulos

Inside Facebook