Uno de cada tres teléfonos Android en España son HTC

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

En poco más de un año el fabricante taiwanés ha conseguido que su cuota de mercado en terminales Android crezca hasta el 36%.

En el último año Android ha aumentando su cuota exponencialmente en todo el mundo, incluida España. En esta expansión ha sido muy importante los partners en los que Google se ha apoyado y uno delos más importantes habría sido HTC, una empresa que ya fabricaba teléfonos inteligentes de alta gama orientados al público profesional, pero que hasta hace dos años no era demasiado conocida en el ámbito de consumo.

Hoy los tiempos son bien diferentes para la taiwanesa, que ha crecido en paralelo al éxito de la plataforma móvil de Mountain View. Ayer, durante la presentación de su último modelo de smartphone -el HTC Chachacha– su Country Manager para España y Portugal, Pedro Abad Tejón, detallaba sus buenas cifras en el mercado español.

Según los números aportados por el responsable, un 36% de los teléfonos inteligentes que corren con Android en el país pertenecerían a la marca. “Para bien o para mal, aquellos tiempos en los fuimos el fabricante que lanzamos los cinco primeros modelos Android han quedado muy atrás”, comentó Abad.

Los teléfonos HTC contarían también con un grado de prescripción bastante alto en España, sólo superado por otros fabricantes como Apple. Así, de cada 100 usuarios de la marca 67 la recomendarían y apoyarían, explica el directivo.

Por otro lado, la percepción de la experiencia de usuario de los dispositivos HTC también sería muy positiva. Un 56% la definiría como “excelente” y un 35% habla de que es “muy buena”.

Los datos, al detalle en el siguiente vídeo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor