Uno de los directivos que acaba de abandonar Twitter ya está fichado por Facebook para liderar Instagram

Cloud
0 0 No hay comentarios

Cuando uno vale dura poco en el paro. Podría resumirse así el fugaz periodo de desempleo por el que ha pasado Kevin Weil, uno de los altos ejecutivos de la red social de microblogging que abandonó su puesto hace tan poco tiempo que probablemente no haya tenido tiempo ni de modificar su perfil de LinkedIn y ya tiene que hacerlo para reflejar su nuevo puesto precisamente en la competencia.

Alguien en las oficinas centrales de Facebook debía tener el punto de mira puesto sobre Kevin Weil (no descartemos discretas conversaciones previas) porque ha sido salir de Twitter para caer en Instagram (recordemos que esta red social pertenece también a Mark Zuckerberg) de manera que queda cubierta de manera casi automática la vacante que además acababa de dejar en el puesto de dirección de producto Peter Deng, quien a su vez pasa a ser uno de los encargados de área en otra empresa perteneciente a Facebook que también integra un prometedor producto: Oculus.

Casi como un juego de sillas musicales, Deng pasó de Instagram a Oculus a principios de este mismo mes mientras que Weil abandonaba hace tan solo unos días su puesto en Twitter anunciando que iba a dedicarse a pasar tiempo con su familia y a realizar largas marchas por la montaña… algo que esperamos le haya dado tiempo a practicar en menos de una semana, que está siendo el plazo que ha tardado en dejar de trabajar para Twitter y empezar a hacerlo para Instagram.

Weil llegó a Twitter en el año 2009 y había desempeñado desde octubre de 2014 el cargo de supervisor de producto. Ahora su vacante en la red social de microblogging queda suplida por el propio Jack Dorsey, fundador y consejero delegado de la empresa que está atravesando uno de sus momentos más complicados.

vINQUlo

Re/code

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor