Uno de los fundadores de Tuenti se pasa a las app “de lujo”

Empresas

Cabify es una plataforma española que permite contratar, a través del móvil, vehículos exclusivos con chófer incluido: “si Steve Jobs se hubiera fijado en la industria del transporte, hubiese ideado un producto como el nuestro”.

¿Por qué no apostar por el lujo en alguna de las aplicaciones de smartphone? Entre las últimas novedades ha nacido Cabify, una startup puesta en marcha de la mano de Adeyemi Ajao, uno de los fundadores de la red social Tuenti y ha sido financiada por los principales inversores de Silicon Valley.

La plataforma opera desde hoy en Madrid y permite contratar vehículos de alta gama a través de un smartphone. Además, el servicio cuenta con un chófer profesional como conductor del coche seleccionado.

Cabify nace como una alternativa de transporte con “calidad de servicio premium”, según informa la nota de prensa. “Estoy seguro de que si Steve Jobs se hubiera fijado en la industria del transporte, hubiese ideado un producto como el nuestro, un producto que mejora nuestro día a día”, ha explicado Adeyemi Ajao, cofundador de la empresa.

El servicio de alquiler de coches de lujo está operativo en la capital y en los próximos meses se extenderá a otras ciudades como Barcelona, Bilbao y Málaga.  En 2012, la compañía iniciará operaciones en otros mercados europeos, como Alemania, Francia, Italia y Portugal.

Por el momento, sólo está disponible para iPhone y Android y tiene un coste de 0,55 euros por kilómetro más 1,25 euros por minuto, con un cargo mínimo de 15 euros por trayecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor