Uno de los hackers de la PlayStation 3 se encuentra al borde de la cárcel

ComponentesWorkspace

El “hacker” Graf Chokolo, que logró saltarse la actualización del firmware de la PlayStation 3 y volver a instalar Linux en la consola, podría terminar en la cárcel al haberse quedado sin fondos para costear su proceso judicial con  Sony.

Alexander Egorenkov, al que se conoce bajo el pseudonimo de Graf Chokolo, es miembro del equipo de “hackers” fail0verflow que a finales del año pasado logró derribar la seguridad de la consola de Sony.

Para su desgracia, el juicio que abrió la compañía japonesa contra él se está alargando, lo que ha hecho que se eleven las costas del proceso hasta un punto en el que el hacker ya no se puede permitir seguir adelante.

En esa desesperada situación, Graf Chokolo considera que tarde o temprano no le quedará más remedio que acabar ingresando en prisión.

De todas formas, de momento se desconoce cual será la reacción de Sony, ya que a la vista de los numerosos ataques que ha sufrido en los últimos meses, igual podría optar por olvidarse del proceso contra Egorenkov y así evitar volver a ser objetivo de los “hackers”.

Más información en Gizmodo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor