Uno de los “padres” de Mac OS X abandona Apple

El hasta ahora era vicepresidente senior de ingeniería de software para el desarrollo de Mac, ha comunicado las razones de su marcha a través de un comunicado oficial, en el que asegura que quiere “centrarse menos en los productos y más en la ciencia”.

No ha querido dar más detalles sobre su próximo destino profesional, pero sí ha querido recalcar que los años en Apple han sido muy satisfactorios.

“He trabajado con Steve durante 22 años”, explica Selert en el comunicado, “y he pasado un tiempo increíble desarrollando productos tanto en NeXT como en Apple“.

A pesar de las buenas palabras que dedica a su ya ex compañía, la marcha de este peso pesado de Apple ha suscitado ciertas dudas sobre una posible crisis en el seno de Cupertino, ya que Serlet es todo un icono de Apple, que a pesar de haber permanecido en un segundo plano ha trabajado estrechamente con Steve Jobs desde los tiempos de NeXT y ha liderado el desarrollo de Mac OS X durante años.

Además, en los últimos tiempos se han sucedido los rumores sobre otros posibles abandonos de figuras carismáticas en el desarrollo del software en Apple.

Su puesto ya tiene nuevo dueño, Craig Federighi, será el nuevo vicepresidente senior de ingeniería de la plataforma Mac OS X.

 

vINQulos

Apple (comunicado), TechCrunch