Uno de los espías rusos era ‘tester’ de software en Microsoft

Nuevo giro TI en el culebrón de espionaje que salpica a Estados Unidos y Rusia. Rememorando: hace unos días, Estados Unidos hizo público que había descubierto una trama de espionaje en el país con reminiscencias de la Guerra Fría.
Varios ciudadanos rusos se dedicaban a pasar información sobre Estados Unidos – aunque sin grandes descubrimientos – a Rusia, mediante sistemas de última tecnología aunque sobre todo echando mano de elementos tan vintage como la tinta invisible.
El complot se convirtió además en comidilla mediática al saberse que los diez espías llevaban una existencia completamente anódina, como la de cualquier ciudadano estadounidense. Una de las espías, Anna Chapman, contaba incluso con un perfil en Facebook, abierto, que dio carnaza y más carnaza a los medios de comunicación.
Ahora la trama salpica directamente a una empresa de nuevas tecnologías. Alexey Karetnikov, uno de los encausados, era uno de los testadores de software de Microsoft. Así lo ha confirmado a Bloomberg una de las portavoces de la compañía de Redmond.
El período de trabajo de Karetnikov en Microsoft fue de nueve meses, según confirma la misma fuente, aunque no se sabe exactamente en que línea de trabajo o en que producto había estado asignado el espía ruso.