Uno de los mayores accionistas de Xerox lleva a la compañía a los tribunales por su plan de escisión

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Darwin Deason ha solicitado bloquear la separación de la unidad de servicios alegando que Xerox le ha privado de su derecho a recibir una participación convertible en la nueva compañía que nacerá de la escisión.

Uno de los mayores accionistas de Xerox ha solicitado al fabricante frenar su plan de escisión del negocio de servicios empresariales, que dará lugar a una nueva compañía, denominada Conduent Inc., y que cotizará en Bolsa.

Tal y como recoge Reuters, Darwin Deason ha demandado a Xerox ante un Tribunal de Distrito en EEUU por su plan de spin off. La compañía considera que separando por un lado su unidad tradicional de hardware (impresoras) y, por otro, sus servicios de externalización para empresas, conseguirá aumentar su valor para los accionistas.

Xerox ha emitido un comunicado afirmando que la demanda de Deason no tendrá éxito y que espera completar su separación para la fecha prevista.

El negocio de Conduent incluye las operaciones de Affiliated Computer Services Inc., la compañía que fundó Deason y que fue adquirida por Xerox por 6.400 millones de dólares en 2010.

Deason ha solicitado al tribunal bloquear la separación de Conduent alegando que Xerox le ha privado de su derecho a recibir una participación convertible en Conduent, quebrantando el certificado de incorporación de Xerox.

El fabricante de impresión anunció su spin off en enero y también que el inversor Carl Icahn se haría con tres asientos en la Junta de Conduent. En noviembre Icahn reveló una participación del 9,77% en Xerox, siendo el mayor accionista de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor