Uno de los “padres” de Android se marcha a Facebook

Empresas

Erick Tseng, el que fuera pieza clave de la elaboración del sistema operativo deja Google para empezar “una nuevo capítulo” de su vida en Facebook.

Una nueva “fuga de cerebros” que afecta, en esta ocasión, al gigante de los buscadores. Se trata de Erick Tseng, uno de los principales artífices del sistema operativo Android, que ha decidido dejar la compañía de Mountain View para marcharse a Facebook.

Las compañías aún no han querido dar detalles sobre esta noticia, pero el propio Tseng lo ha reconocido por medio de un tweet, en el que aseguraba estar  “a punto de comenzar un nuevo capítulo, emocionante en mi vida“.

Además añadió que se va a Facebook para “ayudar a innovar en la intersección de la telefonía móvil y social”. Esta nueva incorporación en la plantilla de la mayor red social del mundo hace que siga creciendo la rivalidad entre ambas compañías.

Por un lado, la red de Zuckerberg está interesada en formar e incentivar  una experiencia para el usuario que gira en torno a lo social, mientras que Google está centrada en continuar con el negocio de las búsquedas, ya sean a través de móvil o de PC, según informa IntoMobile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor