Uno de cada tres usuarios copia DVDs

Datos y Almacenamiento
0 0 8 comentarios

Un estudio realizado entre usuarios del Reino Unido y Estados Unidos revela que los consumidores que copian películas en formato DVD-Vídeo ha aumentado de forma notable en el último año. La SGAE tiene que estar encantada.

Aunque probablemente el estudio es “trasladable” al mercado español, lo cierto es que puede que aquí las cifras sean diferentes. Lo cierto es que de las más de 5.000 personas que contestaron a la encuesta realizada por FutureSource Consulting, un 38% de ellos confesó haber copiado un DVD en los últimos seis meses en el Reino Unido, mientras que en EEUU ese porcentaje fue del 32%.

El crecimiento en este tipo de prácticas es evidente: mientras que en 2007 uno de cada cuatro usuarios copiaba DVDs, ahora la proporción es de uno de cada tres usuarios, algo que lógicamente preocupa a la industria. Curiosamente, los consumidores confesaron que habrían comprado el DVD si no hubieran sido capaces de copiarlo: el fracaso de las medidas anticopia de este formato es evidente, y es una de las causas claras de esa bajada de ingresos en el mercado de la venta de DVD-Vídeo.

vINQulos

VNUnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor