Unos 1.000 empleados de Apple trabajan en desarrollar un coche eléctrico

Empresas

El proyecto fue aprobado hace casi un año por el CEO y se centra en investigación de tecnología avanzada para la batería, robótica y la producción de materiales.

Apple trabaja sobre un coche eléctrico con una estética de monovolumen y en el que están implicados casi 1.000 empleados, tal y como ha desvelado The Wall Street Journal.

El proyecto, de alto secreto, fue aprobado por el CEO Tim Cook hace casi un año, aunque desde hace tiempo se viene rumoreando el salto del fabricante del iPhone al mercado del automóvil como parte de su apuesta por productos innovadores.

En febrero de 2014 Apple mantuvo conversaciones con el fabricante de coches eléctricos Tesla para una posible adquisición que ampliara el horizonte de su facturación.

Los márgenes brutos de los smartphones de gama alta (donde compite el iPhone) han caído un 50%, según los analistas, y Elon Musk, CEO de Tesla, ha apuntado un margen bruto del 25% en todos los vehículos. No obstante, la operación de compra no llegó a buen puerto.

Ahora Apple tiene en marcha el diseño y el programa de I+D para desarrollar un vehículo centralizado, aunque todavía no están decididos los planes de un lanzamiento en firme, de acuerdo con el diario estadounidense.

El proyecto cuenta con la participación de un exmiembro de Ford Motor; el vicepresidente de Apple, Steve Zadesky; y el exjefe de I+D de Mercedez-Benz, Johann Jungwirth, y cubre la investigación de tecnología para la batería, robótica y la producción de materiales.

Apple también estaría buscando aumentar sus ingresos con otras áreas relacionadas -incluso si al final no lanza su coche-, como el desarrollo de software para vehículos y tecnología avanzada para otras piezas dentro de estos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor