UNUSUAL U10Z, comparativa de tablets españolas [Análisis]

ComponentesWorkspace

UNUSUAL, también conocida como NVSBL, ha decidido renovarse y han apostado por una nueva gama de tablets y smartphones. Aquí tenemos su apuesta más potente en tablets, la UNSUAL U10Z.

UNUSUAL U10Z

A pesar de su nombre, realmente la UNUSUAL U10Z no es una tablet de 10,1″, sino de 9,7″ en formato 4:3, muy similar al iPad Air y con la misma resolución: 2.048 x 1.536 píxeles.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

Aunque hemos visto en la comparativa otras tablets con muy buenas potencias, lo cierto es que esta tablet, a pesar de no tener el mejor SoC, un Allwinner A31 con una CPU de cuatro núcleos Cortex A7 a 1 GHz y una GPU PowerVR SGX 544 MP2, su rendimiento en el benchmark 3DMark y en los juegos es espectacular. Aquí tenéis los valores que hemos obtenido: 19.676 (AnTuTu), 4.352 (3DMark), 1.068 HTML5 – 357 Metal (Vellamo) y 3.566 (3DRating).

unusualu10z_2

Dispone además de 2 GB de RAM, aunque parece que de uso libre sólo tiene 1,5 GB. Su memoria interna es de 16 GB, con la posibilidad como siempre de ampliarlos con una tarjeta microSD.

La Wi-Fi de la UNSUAL U10Z es 802.11 b/g/n, además de que el Bluetooth es 4.0, algo que podremos aprovechar para conectarnos a dispositivos Bluetooth Smart cuando actualicen a Android 4.3.

unusualu10z_3

Como ocurre en muchas de las tablets que estamos viendo, las cámaras no son ninguna maravilla, la trasera de 2MP y la frontal supuestamente también, aunque sospecho que puede ser interpolación, ya que hay diferencia en la calidad de ambas. En cuanto a los sensores, sólo dispone de los básicos.

Cuenta con puertos microUSB y miniHDMI, así como puerto de audio de 3,5 mm. La versión de Android es 4.2 y la batería es de 10.000 mAh. El exterior, como ya os hemos indicado, es muy similar al de iPad Air, con su parte trasera de aluminio y sus dimensiones son 242,5 x 187,5 x 9,6 mm, siendo su peso total de 665 gramos.

En la caja viene con un cable microUSB-USB, cable USB host, cargador de corriente y los correspondientes manuales y garantías. Además UNUSUAL también vende accesorios extra, como la funda que podéis ver más abajo, que no sólo protege a la tablet, sino que permite también ponerla en posición paisaje, ideal para ver películas o escribir, con dos inclinaciones diferentes. Está hecha en polipiel y, aunque dicen que lleva cierre magnético en realidad usa una goma elástica.

unusualu10z_4

La tablet UNUSUAL U10Z está disponible en la tienda oficial de UNUSUAL, así como en tiendas de informática, por un precio realmente bueno de 229 €.

Lo bueno

  • Carcasa de aluminio.
  • Impresionante resolución de pantalla 2.048 x 1.536.
  • Incluye protector de pantalla.
  • La memoria RAM es de 2 GB.
  • Enorme potencia 3D con uno de los mejores valores de 3DMark.
  • El Bluetooth es 4.0.
  • Batería de 10.000 mAh de gran duración.

Lo malo

  • Cámara trasera de sólo 2 MP.
  • La configuración de botones físicos no es estándar.
  • Sólo dispone de sensores básicos.

Veredicto
La UNUSUAL U10Z me ha sorprendido con su potencia, ya que a pesar de que en sus especificaciones sólo parece contar con una CPU de cuatro núcleos de 1 GHz, la realidad es que las puntuaciones en benchmarks especializados en gráficos 3D y el rendimiento final en juegos es realmente bueno, a pesar de tener una pantalla de 2.048 x 1.536 píxeles, que exige mucho más al SoC. Si buscáis la tablet con el mejor rendimiento en juegos 3D, aquí la tenéis, y con un precio muy bueno. Eso sí, la pena es que no es la más completa ya que no lleva ni GPS ni 3G, pero siempre puedes vincularla a un smartphone para poder disfrutar de esos extras.

vINQulos

UNUSUAL

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor