Unwired Planet gana un asalto en el caso de patentes contra Samsung y Huawei

LegalMovilidadRegulaciónSmartphones
0 0 No hay comentarios

El popular troll de patentes se anota su segunda victoria legal en su guerra de patentes contra Samsung y Huawei.

Unwired Planet ha salido victoriosa de un proceso legal contra Samsung y Huawei referido a patentes sobre tecnología de comunicaciones móviles, concretamente aquellas que permiten la transferencia de llamadas desde redes 2G hasta redes 3G y 4G.

La firma especializada en patentes compró en 2013 un paquete de más de 2.000 patentes pertenecientes a Ericsson AB, y aunque el pasado mes de noviembre venció en el primer juicio celebrado contra Samsung y Huawei, un segundo fallo del tribunal que instruye el caso indicó que “las patentes para tecnología que permiten a teléfonos móviles conectarse a internet son invalidas”.

Ahora, la nueva batalla le ha traído alegrías al troll de patentes, ya que Colin Birss, juez que instruye el caso, ha declarado que las patentes que abarcan “un método para mejorar la transferencia de datos entre sistemas de comunicaciones móviles” fueron infringidas, recogen en Bloomberg.

Lo cierto es que Unwired Planet ha iniciado una cruzada en Londres contra las principales empresas de la industria de los smartphones, al considerar que los productos que tienen estas en el mercado están basados en su tecnología propietaria.

Por último, hay que recordar que en mayo se producirá el cuarto asalto del caso de patentes entre Unwired Planet, Samsung y Huawei.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor