La UPC entrega los diplomas a sus expertos en ciberseguridad

La próxima semana se graduará un grupo de 39 estudiantes de su máster en Cybersecurity Management.

Desde hace un tiempo la industria tecnológica viene alertando de la necesidad de formar a expertos en diferentes competencias, incluida la ciberseguridad, para evitar que en los próximos años haya problemas a la hora de cubrir las ofertas de trabajo que se creen y las necesidades de las diferentes empresas.

En ese escenario hay que entender la creación del máster en Cybersecurity Management de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que se presenta como “uno de los programas pioneros” en esta comunidad “en el ámbito de la ciberseguridad”.

La próxima semana, la UPC graduará a “los primeros especialistas formados en ciberseguridad”, según ha comunicado. Será el lunes día 19 de diciembre con un acto de entrega de diplomas a 39 estudiantes. En dicho acto intervendrán el director del máster Manel Medina, así como el director general de CESICAT y el CEO de Ackcent Cybersecurity, Xavier Gatius y Lluís Vera, que hablarán sobre los retos del sector de la ciberseguridad y también de sus oportunidades laborales.

Según datos del INCIBE, el sector crece en nuestro país a un ritmo anual del 12 %. Ahora mismo da trabajo a 42.500 personas. Pero seguirá creciendo. A nivel europeo habrá 825.000 puestos nuevos durante la próxima década.