La UPC School prepara un máster en internet de las cosas

InnovaciónProyectos
3 6 No hay comentarios

A partir de octubre, la Universitat Politècnica de Catalunya impartirá la primera edición de este máster para formar profesionales en un área tecnológica en auge.

Partiendo del hecho de que cada vez habrá más dispositivos conectados (y más datos), pero que escasean profesionales en ciertas áreas tecnológicas como el internet de las cosas o IoT, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha anunciado un nuevo máster.

A partir de octubre, la UPC impartirá la primera edición de su Máster en Internet of Things para formar a especialistas en este terreno.

Según explican sus responsables, tendrá “un alto componente práctico y aplicado”. Más del 20 % del contenido lectivo irá dirigido a presentar la cadena de valor de este fenómeno tecnológico, así como aspectos empresariales y de financiación. Los alumnos podrán desarrollar su propio proyecto o startup de internet de las cosas. “El máster otorgará la capacidad para entender el mercado” de internet de las cosas “actual”, así como “su evolución futura y aportará las competencias para diseñar, implementar y desarrollar proyectos en el ámbito IoT”, explica la UPC.

La intención es organizar el trabajo en equipos multidisciplinares. Este máster se dirige a profesionales de telecomunicaciones, informática o electrónica, a técnicos de ámbito industrial, a programadores de software, administradores de redes y servidores y demás trabajadores del sector TIC con interés en internet de las cosas.

Los profesores serán tanto docentes universitarios como profesionales del sector, sobre todo emprendedores en temas como smart cities, home automation e Industria 4.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor