Ursula Burns sustituye a la recién jubilada CEO de Xerox

Empresas

La nueva consejera delegada tiene una trayectoria ligada a la compañía desde los inicios de los 80.

Anne Mulcahy, la hasta ahora CEO de Xerox, se jubila, por lo que pasará el testigo de la dirección de la compañía especialista en gestión documental a la hasta ahora presidenta, Ursula Burns. Mulhany seguirá siendo chairman de la ejecutiva.
“Me uní a Xerox porque ofrecia un campo de juego de nivel, un entorno de ventas donde mandaba la meritocracia”, reconoce Mulhany en un comunicado a los medios. “Permanecí porque los valores de marca, la cultura y la gente estaban cercanamente alineados con como creo que debe operar un negocio”, explica.
La decisión de dejar la casa, apunta, ha sido sencilla. “Ursula Burns está muy bien posicionada para llevar a Xerox al siguiente nivel”, asegura.
Burns, sólo seis años más joven que su predecesora, de 56 años, entró en la compañía en verano de 1980, con una interinidad en ingeniería mecánica, y ya decidió permanecer en la casa. Su carrera la ha llevado a desempeñar varios roles en Xerox, el último y desde abril de 2007, la presidencia de la misma.
“Durante el gobierno de Anne, Xerox se ha convertido en una compañía más fuerte”, asegura Burns, que apunta está “honrada” de recoger este legado y que seguirá luchando por crear valor para consumidores, clientes y accionistas.
El cambio de timonel, a pesar de hacerse desde dentro, no parece estar convenciendo a los mercados. Las acciones de la firma en la bolsa neoyorkina cae por encima del punto porcentual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor