Uruguay busca profesionales tecnológicos en España y Argentina

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) desea que su país importe trabajadores tecnológicos de España y Argentina para cubrir la ausencia de esos profesionales.

El presidente de CUTI, Pablo Salomón, ha explicado que desean captar profesionales TIC en países en los que hay licenciados en tecnología en situación de desempleo, ya que en Uruguay tienen “desempleo cero” en ese sector.

Por otra parte, en el organismo uruguayo, que está formado por 350 empresas tecnológicas, han tenido en cuenta que se trata de “mercados de habla hispana, con una proximidad cultural y social”.

Para poder llevar a cabo sus planes, en CUTI esperan que se logren facilitar los trámites para seleccionar los trabajadores de España y Argentina, así como la obtención de los visados y permisos de trabajo.

Asimismo, Salomón ha recordado que la situación económica, política y social de Uruguay es muy estable y a eso hay que unir la seguridad y facilidad que ofrece el país para hacer negocios.

De momento la propuesta de CUTI está dando sus primeros pasos pero ya recibido el visto bueno de algunos miembros del gobierno uruguayo que se han comprometido a apoyar el plan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor