US Internet ofrecerá 10Gbps a los usuarios en Minneapolis

Cloud
0 0 No hay comentarios

Minneapolis será dentro de poco la ciudad en la que los ciudadanos contarán con la mejor conexión a Internet del mundo, al menos eso es lo que promete un nuevo servicio de US Internet con una conexión de 10Gbps.

Conexiones de 10Gbps son algo que no se todos los días, sobre todo si tenemos en cuenta que es un servicio dirigido a usuarios finales y pequeños negocios. De hecho la ciudad de Minneapolis ya cuenta con un servicio de US Internet de 1Gbps, similar a lo que ofrece Google Fiber en varias ciudades estadounidenses.

US Internet cuenta tan sólo con 30.000 clientes de fibra con diferentes velocidades contratadas. Su actual línea de 1Gbps ha pasado de 114 dólares al mes a 65, mientras que el nuevo servicio costaría 400 dólares mensuales más una instalación de 99 dólares.

Pagar 400 dólares por muy rápida que sea la conexión es probablemente un exceso, sobre todo si tenemos en cuenta que 1Gbps está a un precio realmente bueno por 65 dólares. Pero quizás para un negocio, un Youtuber que no duerna o simplemente alguien que no tenga nada mejor que hacer con su dinero puede sacarle todo el provecho.

Lo que sí está claro es que este tipo de servicios hacen que el resto de proveedores se ponga las pilas y empiece a plantearse mejorar su insfraestructura y sus servicios/ofertas a los clientes. ¿Que haríais con 10Gbps de conexión a Internet aparte de intentar emular a Johnny Depp en Trascendence?

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor