USA se prepara para la guerra cibernética

Cloud

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha creado un nuevo cíbercomando que encabezará las operaciones en un extenso plan para enfrentarse a una eventual guerra a través de Internet, anunció el secretario del cuerpo, Michael Wynne.

La creación de la nueva unidad se ha producido a raíz de la ola de ataques contra países occidentales .

El cibercomando tendrá su cuartel en la Base de Barksdale, donde se centrarán las operaciones cibernéticas de la Fuerza Aérea estadounidense.

El nuevo cuerpo se ocupará de preparar el camino para la creación en un año del mayor comando de la Fuerza Aérea dedicado a las operaciones cibernéticas, “que entrenará y equipará para actuar en operaciones globales continuas dentro y a través del ciberespacio”, dijo el general Charles Ickes.

Desde hace tiempo el pentágono considera esencial un ejército con teclado y ratón, al igual que el resto de países como China, que con un batallón de especialistas en computadoras es considerado por los norteamericanos como “la gran muralla de fuego china”.

Sin ir más lejos para la guerra en los Balcanes, se prepararon detallados planes de ataque contra los sistemas informáticos serbios, en la convicción de que el saboteo de infraestructuras vitales como el sistema financiero o el suministro de agua o electricidad obligarían al presidente Milosevic a una rendición incondicional.

Nunca se sabrá si acertaron con el ataque “clásico”, porque ya hace años que el “gurú” de Silicon Valley Mat Thonsnay, advirtió que en la ciberguerra “los enemigos serán invisibles y las batallas virtuales. Lo único que será muy real serán las víctimas”.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor