Usan servidores anti-DDoS para emprender un ataque de denegación de servicio

Seguridad

Incapsula detectó un ataque de ciberdelincuencia masivo que se aprovechaba de las infraestructuras de dos proveedores de soluciones anti-DDoS.

Los ataques DDoS conforman una de las ciberamenazas más extendidas a lo largo y ancho del panorama informático internacional, por lo que poco a poco se han tenido que ir desarrollando tecnologías de defensa como los propios servicios anti-DDoS.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mopic_malwarePero a veces las empresas se muestran incapaces de implementar una plan de respuesta frente a este tipo de acciones y, en otras, los ciberdelincuentes demuestran que pueden utilizar a su favor elementos que fueron originalmente pensados para la protección de los demás.

Esto es lo que ha ocurrido recientemente, cuando un cliente de la plataforma de seguridad Incapsula, que trabaja precisamente con este tipo de situaciones, comenzó a ser bombardeo por un ataque DDoS DNS.

Dicho ataque, calificado de “masivo”, llegó a alcanzar los 25 millones de paquetes por segundo, según se ha explicado ahora.

Pero lo más curioso de todo es que éste se realizó a través de los servidores que pertenecían a “otros dos proveedores de servicios anti-DDoS, uno basado en Canadá y otro en China”.

A pesar de lo sorprendente del caso, desde Incapsula no lo consideran como algo aislado sino como “una nueva tendencia” con potencial para “poner en peligro incluso las infraestructuras de red más endurecidas”. ¿Estará en lo cierto?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor