Usando la tecnología LiFi como código QR de luz

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Una de las cosas en las que siempre se está innovando en los dispositivos móviles es en sistemas para interactuar, obtener información o realizar acciones sin necesidad de usar la pantalla táctil. De las numerosas que había hasta ahora, podemos añadir a la lista la tecnología LiFi.

Ya conocíamos a los famosos códigos QR, que gracias a la cámara y un código de barras bidimensional permitían realizar todo tipo de acciones. También la tecnología NFC ha tenido un gran apogeo, con etiquetas embebidas en objetos y comunicación inalámbrica que tan sólo necesita un sensor especial.

Además últimamente hemos estado viendo como cada vez se utiliza el reconocimiento de audio, incluyendo pistas sonoras en anuncios y programas de la televisión, con la ventaja de que no necesita sensores especiales, aunque sí actuar relativamente rápido.

Pues bien, aunque la tecnología LiFi, que se basa en enviar información inalámbricamente a través de la luz, se está utilizando en comunicación inalámbrica de manera similar al WiFi, lo que parece tener más utilidad práctica es su uso en comunicación en una sola dirección. Algo que ha mostrado Oledcomm en el CES 2014.


Para ello un sensor de luz se colocar en lugar de la cámara frontal, o se añade uno al puerto de audio. Ahora sólo basta con acercarlo a una fuente de luz programada y tendremos el resultado mucho más rápido que con QR o audio. Pero eso sí, tiene bastantes limitaciones para llevarlo a cabo fácilmente de manera masiva en entornos reales. ¿Qué os parece este sistema LiFi?

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor