Usar demasiado los dispositivos móviles por la noche crea problemas de sueño

Movilidad

Un estudio del Lightning Research Center del Instituto Politécnico de Rensselaer ha determinado que una exposición excesiva a dispositivos móviles con pantallas retroilumonadas puede afectar al sueño.

En concreto, la investigación del instituto neoyorkino señala que aquellos que se exponen durante dos o más horas a smartphones o tabletas que ofrecen ese tipo de iluminación deberían preocuparse.

Según parece, estar ese tiempo manejando esos gadgets causa una supresión de melatonina en un 22%, lo que contribuye a causar insomnio ente los usuarios.

Además, el estudio coordinado por Mariana Figueiro, asegura que ese efecto nocivo sobre el sueño afecta más a personas adolescentes.

Es importante señalar que el problema se genera si un usuario emplea su dispositivo con luz retroiluminada por la noche, sobre todo si lo hace justo antes de irse a dormir.

Es por eso que Figueiro recomienda que restrinjamos el uso de tabletas y smartphones durante la noche para que no se produzca una supresión tan elevada de la melatonina de nuestro organismo.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor