Usar redes sociales aumenta la productividad de los empleados

EmpresasMarketingSocial Media

Una gran teleco europea vio acelerar sus ventas gracias a la implementación de redes sociales.

El más reciente estudio sobre el uso de herramientas sociales en la empresa concluye que el uso de redes sociales impulsa la productividad. Para ilustrarlo pone de ejemplo a “una gran teleco europea”.

El objetivo de la compañía consistía en mejorar las comunicaciones con los clientes. Para ello se implementaron herramientas sociales como Skype, Facebook y Twitter. El resultado fue revelador; no sólo se aceleraron las ventas, también lo hicieron las tareas relacionadas con la atención al cliente.

Se han escrito ríos de tinta sobre los beneficios o perjuicios del uso de redes sociales en la oficina. Otro estudio publicado recientemente concluía que a diferencia de lo que puede pensarse en un principio, el verdadero motivo de distracción de un empleado en la oficina eran los compañeros.

Como indica Fast Company, la presente publicación es especialmente reveladora por los recursos invertidos. Warwick Business School analizó durante dos años el comportamiento de los empleados en la teleco europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor