USB 3.0 en el IDF

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

El Intel Developer Forum que se celebrará la semana próxima será el lugar elegido para realizar demostraciones de los primeros productos electrónicos con soporte Superspeed, el nuevo estándar USB que aumentará la velocidad de transferencia de datos hasta 4,8 gigabits por segundo.

Un portátil de Fujitsu será el primer PC que oficialmente se muestre con soporte para esta tecnología, gracias a la inclusión de un chip controlador de NEC Electronic que intercambiará datos con una unidad externa de alamacenamiento SuperSpeed USB de Buffalo Technology.

Este mismo chip de NEC también se incluye en un prototipo de videocámara de Point Grey Research con un sensor Sony CMOS “IMX036” capaz de grabar a 60 cuadros por segundo en resolución 1080p. El modelo intercambiará datos con un portátil que incluirá una unidad ExpressCard SuperSpeed de la compañía Fresco Logic.

Los fabricantes de placas base también estarían presentes con una placa de Asus con chipset X58 y el chip de NEC. Intercambiará datos con un dispositivo de almacenamiento masivo SuperSpeed de LucidPort que ejecutará el nuevo protocolo USB Attached SCSI Protocol (UASP) que ofrece alto rendimiento y una latencia reducida

Estas demostraciones se llevarán a cabo en dos sesiones técnicas en el centro Moscone de San Francisco donde comienza el IDF 2009 a partir del martes. Los primeros productos comerciales podrían adelantarse incluso a esta misma temporada navideña prometiendo grandes avances frente al rendimiento de USB 2.0

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor