USB de 100 vatios: Habemus cargador universal

Proveedor de ServiciosProyectos

Con la aprobación de la especificación “USB Power Delivery” se abren las puertas a un único sistema de carga para cualquier tipo de dispositivo que incorpore un puerto USB 3.0.

Uno de los mayores engorros a la hora de comprar y utilizar dispositivos electrónicos está relacionado con la carga de los mismos, debido a la gran cantidad de conectores y cables propietarios que existen en el mercado. Pero este amalgama de diseños diferentes, o las complicaciones que conllevan, está a punto de llegar a su fin ahora que la organización responsable del estándar USB ha aprobado la especificación “USB Power Delivery”.

¿Qué significa esto? Que se elevará la potencia máxima de los puertos USB desde los actuales 4,5 vatios a nada más y nada menos que 100 vatios. Y que, en teoría, un ordenador portátil podría ser capaz de transmitir su carga a otros dispositivos más allá de los teléfonos móviles, incluyendo unidades de disco externo y otros portátiles de igual o distinta marca.

“La especificación USB Power Delivery autoriza a una fuente conmutable de energía sin cambiar la dirección del cable”, explica el comunicado oficial del USB Power Delivery, que también añade que para entregar el máximo de energía habrá que recurrir a elementos certificados. Es decir, a cables reforzados y validados previamente. “Creemos que USB Power Delivery es el siguiente gran paso en la evolución de USB para proporcionar banda ancha de datos y energía inteligente en un único cable, simple y ubicuo“, continúa la nota.

Los promotores de la idea asestan de este modo un golpe a la interfaz Thunderbolt desarrollada por Intel y Apple que, a pesar de ser superior a USB 3.0 en velocidad, tiene un límite de potencia de 10 vatios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor