USB 3.0 con fibra óptica en 2009

Datos y Almacenamiento

Intel y otras empresas preparan una nueva versión de la tecnología USB, diez veces más rápida, añadiendo acoplamientos de fibra óptica al cobre tradicional.

Intel junto a otros promotores como Microsoft, Hewlett-Packard, Texas Instruments, NEC y NXP lanzarán las especificaciones de USB 3.0 en la primera mitad de 2008, informó Pat Gelsinger, responsable de la división digital de Intel.

Gelsinger explicó que normalmente transcurren uno o dos años entre la finalización de las especificaciones y la disponibilidad de la tecnología , por lo que esperaba que estuviera disponible en 2009, aunque ya trabajan con un prototipo que fue mostrado en el Intel Developed Forum.

_mg_5347_270×218.JPG
La actual versión 2.0 tiene una transferencia máxima de 480 megabits por segundo y el más rápido IEEE 1394 “FireWire” alcanza los 800 megabits. La nueva tecnología alcanzaría 4,8 gigabits según la información.USB 3.0 ofrecerá una gran eficiencia energética y será retro compatible por lo que se podrán “pinchar” dispositivos anteriores con USB 2.0.

vINQulos
crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor