Cada usuario dedica un par de horas diarias a las aplicaciones móviles

AppsMovilidad

Esto supone que, de media, cada uno de ellos gasta un mes en apps al cabo del año.

El año que viene tanto la tienda de aplicaciones móviles de Apple como la de Google cumplirán su décimo aniversario. Y la evolución de ambas ha sido notable desde su lanzamiento.

Así lo reflejan una serie de números aportados por App Annie, que descubre que a finales de octubre de este año la Apple App Store superaba los 2 millones de aplicaciones, mientras que Google Play pasaba de los 3,5 millones. En cuanto a las nuevas aplicaciones, ese mes se sumaron unas 50.000 aplicaciones a la tienda de Apple y otras 150.000 a la de Google.

Otro dato que desvela App Annie tiene que ver con el tiempo que pasan los usuarios utilizando apps. De media, cada usuario gasta un par de horas diarias. O, lo que sería lo mismo, un mes al cabo del año.

De cara a 2018, se espera que el gasto acumulado por todas las tiendas de aplicaciones móviles rebase los 110.000 millones de dólares, lo que implica crecer un 30 % interanual. La mayor parte de ese gasto la aportarán los juegos, aunque el resto de aplicaciones que no son juegos crecerán a mayor ritmo. También destacará el papel de China, con una progresión mejor que la media mundial.

De momento, App Annie cree que más de 40 países acabarán aportando, de forma individual, un gasto superior a los 100 millones de dólares en App Store y Google Play durante este 2017. Habrá que verlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor