El uso de Internet creció un 10% en 2006

Empresas

Microsoft, Google y Yahoo! son los sites más visitados,
mientras que por categorías, las preferidas son las de Multimedia, Comunidades y
el Correo electrónico.

El uso de Internet creció un 10% en 2006 en todo el
mundo, según un estudio publicado hoy por la consultora
comScore. Por categorías, la de
Búsqueda/Navegación, que incluye los tres sitios que ostentan la audiencia más
amplia globalmente, creció un 9%, encabezada por
Google, que registró un 13% más de
visitantes únicos en todo el mundo, seguido de los sites de
Microsoft y
Yahoo!, ambos con un crecimiento del
5%.

?La popularidad de Google se ha dado en parte por su
atractivo internacional, así como por la rápida respuesta de algunas
aplicaciones de Google frente a otros buscadores tradicionales?, afirma Bob
Ivins, director gerente de comSocre Europa. ?Así, el número de visitantes de
Google Image Search creció un 40% en el
último año,
Gmail
un 71% y Google Maps un 62%?, precisa
Ivins.

Por lo que respecta a las cifras del mes de diciembre,
el número de visitantes únicos que se conectó a Internet fue de 740,984
millones. De todas las webs visitadas, las de Microsoft ocupan la primera
posición, con 508,659 millones de visitantes únicos, seguida de Google, que
obtuvo 494,170 millones, mientras que los sitios de Yahoo! registraron 476,761
millones de visitantes. A una distancia considerable, completan el top 5
Time Warner Network (con 260,387
milloness) y eBay (251,423 millones).

El sexto lugar es para la enciclopedia libre
Wikipedia, que registró 164,675 millones de
visitantes únicos en diciembre, tras la que se sitúan las webs de
Amazon (151,033 millones de visitantes),
Fox Interactive Media (135,730
millones), CNET Networks (114,940
millones) y Ask Network
(113,881 millones).

Apple, principal
competidor de Microsoft en otros segmentos, se mantiene a una distancia
importante en lo que respecta a visitantes únicos para sus webs, ocupando la
undécima posición con 111,131 millones de visitantes. Pocos más que
Adobe, que con 100,421 millones ocupa el
puesto 12, seguido de Lycos (83,724
millones), Vialcom
Digital
(76,171 millones) y el New York
Times Digital
(68,010 millones).

YouTube impulsa la categoría
Multimedia

En conjunto, las categorías más visitadas en todo el
mundo en 2006 incluyen las de Multimedia (con un incremento del 37%),
Comunidades (+33%), E-mail (+16%), Noticias/Información (+15%) y Juegos
(+14%).

El mayor crecimiento en la categoría Multimedia lo
registró YouTube.com, que creció un 1.972%
con respecto a las cifras del año anterior, hasta alcanzar 120 millones de
visitantes en todo el mundo el pasado mes de diciembre.

En la categoría de Comunidades, que incluye páginas de
redes sociales, MySpace y
Blogger registraron crecimientos
significativos, con aumentos del 159% hasta los 90 millones de visitantes y del
90% hasta los 93 millones de visitantes respectivamente.

El incremento en la categoría de E-mail fue propiciado
por la rápida adopción de Google Gmail, que creció un 71% hasta los 60 millones
de visitantes. En cuanto a la de Noticias/Información, fue encabezada por
MSN News & Weather (+13%, hasta los 25
millones de visitantes en todo el mundo), seguida por Yahoo! News (+44%, hasta
104 millones) y New York Times Digital (+20% con 68 millones).

Finalmente, la categoría de Juegos fue liderada por los
sites de Nintendo.com (+157%, con 19
millones de visitantes), EA Online
(+13%, con 27 millones de visitantes en todo el mundo) y
Yahoo! Games (+10%, con 58
millones de visitantes únicos).

El estudio recoge las respuestas de usuarios mayores de
15 años que se conectaron a Internet tanto desde casa como desde el trabajo,
aunque no se han registrado las conexiones desde cibercafés, teléfonos móviles o
PDAs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor