Los usuarios de smartphones creen que el móvil es la herramienta más efectiva para informarse

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

El 30,30% lo prefiere para enterarse de las últimas noticias, seguido de un 29,29% que aboga por Internet en su ordenador.

Los teléfonos móviles están adquiriendo una gran importancia no sólo como medios de comunicación, sino también de información, gracias a la penetración de los smartphones en el mercado.
Un reciente estudio elaborado por Handmark pone de manifiesto que la mayoría de usuarios que cuentan con uno de estos dispositivos lo acaba prefiriendo  para informarse de la actualidad, antes que otros medios como la televisión, los periódicos o el acceso a Internet mediante sus PC.
La encuesta se realizó a 300.000 consumidores móviles de los cuales un 88% disponía de un terminal con alguno de los cinco SO móviles más populares. Un 30,30% de los mismos reconoció que los móviles son el medio “más importante” para enterarse de las noticias de última hora, seguidos de un 29% que prefería los navegadores web de escritorio. La televisión (21%) y los periódicos (3%) les siguen.
Paul Reddick, CEO de la firma desarrolladora de software móvil Handmark, explica los porqués: “Las noticias deúltima hora están sucediendo todo el día y lo que tienes durante todo el día es tu teléfono móvil. Otro de los factores es que, por supuesto, no tienes que levantarte del sofá para leer las noticias cuando cuentas con uno”, explica.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor