Las compras de vuelos por Internet suben un 70%

Empresas

Vueling, Ryanair y Easyjet, en ese orden, son las páginas preferidas por los
usuarios para gestionar sus viajes en avión.

El número de internautas que acudió los portales de aerolíneas de bajo coste
para realizar sus reservas de vuelos, comparar tarifas y encontrar la mejor
oferta de última hora se incrementó en más de un 70% en el último año, al pasar
de 1,4 millones a 2,3 millones de pasajeros en el último trimestre de 2006,
según un estudio de
Nielsen//NetRatings.

El estudio destaca también que el número de páginas vistas por potenciales
pasajeros de vuelos aumentó un 11%, hasta superar los 58 millones de páginas en
tan sólo tres meses, de octubre a diciembre del año pasado.

Según Nielsen, esta clasificación está liderada por
Vueling , con una cifra de 1,5 millones de
internautas, web a la que uno de cada diez internautas accedió durante el último
trimestre. La segunda posición en el ranking de audiencia de portales de ‘low
cost’ correspondió a Ryanair, con un total
de 781.000 internautas que visitaron más de 20 millones de páginas en el
trimestre analizado. Por su parte, Easyjet
y Clickair generaron un tráfico de
656.000 y 411.000 internautas, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor