Los usuarios de YouTube podrán comprar desde los anuncios de video en la plataforma

YouTube espera que su incursión en el ecommerce suponga un gran beneficio para los más de 1 millón de canales dedicados a mostrar productos en su site.

A partir de ahora los anunciantes en YouTube podrán mostrar enlaces a productos individuales, junto al precio y la descripción, en sus anuncios de vídeo en la plataforma.

Esto permitirá a los usuarios realizar compras desde los anuncios en un nuevo esfuerzo de Google por ganar la batalla del ecommerce frente a Amazon y eBay.

YouTube pasa a estar conectada a la tecnología que impulsa Google Shopping, que incluye una larga lista de productos de minoristas, y para efectuar las compras se redirigirá a los usuarios a la página web del vendedor.

“Los consumidores utilizan YouTube para entretenerse y encontrar información. La plataforma ofrece una gran posibilidad para las compras”, ha afirmado Neal Mohan, vicepresidente de publicidad de YouTube, como recoge The Financial Times.

YouTube espera que su incursión en el ecommerce suponga un gran beneficio para los más de 1 millón de canales que en su site se centran en las muestras de productos.

El número de vistas de este tipo de videos ha crecido hasta un 50% interanual y engloba desde los videos que exhiben el producto en sí mismo a aquellos en los que grandes estrellas de YouTube enseñan lo que acaban de comprar en las tiendas.