Utilizar Vista al día de hoy es un desastre

Empresas

Las compañías tecnológicas no están demasiado preocupadas por la manera en la que funciona Vista hoy. Saben que la fecha límite es finales de enero del 2007 y pueden relajarse hasta entonces.

Sobre todo cuando Microsoft les dice que les hará ricos a todos.

Pero nosotros queríamos ver qué pasa con Vista hoy. ¡Y ha sido un desastre! Hay un verdadero problema con los periféricos como impresoras, escáneres y fotocopiadoras. No existen controladores Vista para estos dispositivos, por lo que es imposible utilizarlos.

Naturalmente, intentamos utilizarlos de todas formas accediendo a la impresora a través de la red. Pues bien, el Explorador de Windows se vino abajo cada vez que pinchamos en la impresora compartida. Esto no pinta nada bien.

Pero aún se puso peor. En nuestros laboratorios de Viena no tenemos demasiadas máquina funcionando en red. Utilizamos un router Buffalo WHR-G54S a 108 Mbit Wlan y un router a 100Mbit LAN pero no hubo manera de que Vista reconociese las máquinas XP.

Al utilizar el viejo comando “\192.168.0 etc” sí accedemos a las máquinas XP, incluso a la impresora, pero no puede hacerlo a través de los sitios de red normales. Debe haber algo que se nos ha pasado por alto.

En definitiva, y a tenor de los resultados, a Vista no le gustan los XP y no quiere interconectarse. Estamos hablando de 6000, el código final (eso es lo que más miedo da). El que se bloquee el Explorer cada vez que accedas a la impresora no es desde luego ninguna tontería.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor