uTorrent incluye una aplicación de minería que se aprovecha de los usuarios

PCWorkspace

La última versión de uTorrent se ha visto envuelta en la polémica después de que se haya descubierto que instala en los equipos de los usuarios una aplicación de minería.

Hablar de uTorrent es hacerlo de una de las herramientas más populares en el universo P2P de descarga de archivos, pero ahora también de un programa que puede ser peligroso para la estabilidad de los ordenadores de sus usuarios.

Esto es debido a que con la última versión uTorrent 3.4.2 se incluye Epic Scale, una minera de Bitcoins que emplea los ordenadores de los usuarios para generar monedas virtuales, de forma que se enriquece a costa de ellos y enlentece el funcionamiento de sus equipos.

El problema fue desvelado por algunos usuarios en los foros de uTorrent y un miembro del equipo de soporte de la plataforma de P2P confirmó la presencia de Epic Scale, apuntan en The Verge.

Lo cierto es que aunque la aplicación de minería no puede ser instalada sin el permiso de los usuarios, es muy probable que bastantes personas caigan en sus redes de forma indeseada.

En el caso de que se desee desinstalar Epic Scale del sistema operativo lo mejor es acudir a un software anti adware, ya que aunque se puede eliminar a través del apartado “Programas y características” del panel de control de Windows, haciéndolo de esa forma siguen quedando llaves de registro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor