Vídeo: El estado de la movilidad en España

ColaboraciónSoftware

NetMediaEurope acudió el miércoles a la publicación del ‘Diagnóstico de movilidad en pyme española’ elaborado por Fundetec, RIM, EOI y Red.es.

El pasado miércoles tuvo lugar en el Hotel Urban de Madrid la presentación del estudio ‘Diagnóstico de movilidad en la pyme española’, elaborado por Fundetec, en colaboración con RIM, EOI y el Observatorio de red.es. Un estudio realizado a más de 2.200 de autónonomos y de pequeñas y medianas empresas dirigido a ofrecer un diagnóstico sobre el grado de adopción de las tecnologías de movilidad y sus principales usos.
Del estudio cabe destacar que la Comunidad de Madrid encabeza el ránking de comunidades autónomas en cuanto a uso y disponibilidad de tecnologías de movilidad por parte de las pymes. Así, el ciento por ciento de las empresas inquiridas en Madrid asegura contar con ordenador, un 43,9 por ciento si hablamos de ordenadores portátiles.
Asimismo, el 87 por ciento utiliza el teléfono móvil para uso empresarial, lo que sitúa a la región en el primer puesto en uso del móvil con fines profesionales, seguido por Castilla-La Mancha (86,1por ciento) y Cataluña (71,8 por ciento).
Por su parte, Madrid también lidera la lista en cuanto a pymes que disponen de terminales tipo ‘smarthphone’ o BlackBerry, con un 30,8 por ciento, y de conexión Wi-Fi a Internet, presente en el 68,6 por ciento de las compañías analizadas. Mientras, Castilla y León es la región con mayor inversión tecnológica por parte de las pequeñas y medianas empresas, con un 84,7 por ciento.
“Madrid está algo por encima de la media nacional en tecnologías de movilidad, pero en parte se debe a la importante presencia de empresas más grandes que hacen un uso mayor de la tecnología, ya que en el ámbito de las microempresas estamos en una posición similar al resto del país”, declaró el director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz.
En el siguiente vídeo, el presidente de Fundetec, Alfonso Arbaiza, desglosa las principales claves del estudio a los lectores de NetMediaEurope:
 

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