VAIO Tap 11 con Windows 8, el “Surface” de Sony

ComponentesWorkspace

Sony se apunta a los tablet Windows con su primer dispositivo en dicha categoría, con el claro objetivo de competir con el Surface Pro, lo que no debería ser difícil dadas las modestas ventas del tablet de Microsoft. Con pantalla de 11 pulgadas también cuenta con una tapa inteligente que se acopla magnéticamente como la Smart Cover del iPad y como en el caso del Surface incluye el teclado qwerty en el interior de la misma.

Con procesador Intel Core (i3, i5 o i7) y resolución 1920×1080 y con  entre 128 y 512 GB de almacenamiento en memoria de estado sólido, Sony presenta su tablet de 11 pulgadas perteneciente a la línea VAIO con la denominación Tap 11.

Al estilo del Surface de Microsoft incluye una tapa-teclado aunque en este caso casi sería más apropiado hablar de teclado-tapa por la configuración física que, a diferencia del que acompaña al Surface, sí se aproxima más a un teclado “real” con separación física entre las teclas en lugar de constituir una superficie uniforme táctil. El precio a apagar, obviamente, es un mayor grosor, aunque no excesivo. De hecho al ser el propio tablet más delgado que el competidor de Microsoft el conjunto no difiere tanto en dimensiones a favor del dispositivo nipón, de hecho en Sony lo publicitan como “el tablet PC más delgado del mundo“… a la espera de la próxima generación de Surface. El teclado-tapa se recarga con el mismo conector que el tablet, lo que evita el riesgo de quedarnos sin batería siempre que tengamos cerca el cargador.

El Tap 11 permite usar punteros para mejorar la precisión en el uso de la pantalla táctil, aunque por el momento sólo se pueden usar los stylus de la propia Sony. Aunque no hay un hueco específico para introducir el mismo cuando no estemos trabajando con él si hay previsto un soporte para poder sujetarlo.

Sony VAIO Tap 11

En cuanto a conexiones este tablet VAIO cuenta con microHDMI y puerto USB 3.0 completo (no mini) y además de Bluetooth y WiFi también se comunica inalámbricamente con un puerto infrarrojos lo que permite emplearlo como mando inteligente para televisión y otros dispositivos. En la parte trasera hay una cámara con 8 megapíxeles y sensor Exmor-RS que mejora el funcionamiento en condiciones de baja luminosidad.

Aún no se ha comunicado precio ni fecha de disponibilidad comercial. Se venderá en colores blanco o negro.

vINQulo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor