VAIO UX490, a la venta

Movilidad

Sony renueva su propia gama de PCs ultra portátiles, demostrando la capacidad y gran futuro de los más pequeños de la familia PC. Eso sí, para poseer esta pequeña maravilla, los pretendientes deberán “rascarse” el bolsillo en un rango de precios entre 2.000 y 3.000 dólares según la configuración.

Aunque quizá se esperaba más –se rumorea una renovación total de la gama UX en unos meses-, el procesador se actualiza al Intel Core 2 Solo U2200, de ultra bajo voltaje a 1.2 GHz y 2 Mbyte de caché al tiempo que se aumenta la capacidad de almacenamiento con un SSD de 64 GBytes.

Con pantalla de 4,5”, integra el Intel Graphics Media Accelerator 950 con 128 Mbytes para una resolución nativa de 1024 x 600 pixels.

1 Gbyte de RAM, un teclado QWERTY de 64 teclas, batería para 4,5 horas de uso y comunicaciones inalámbricas 802.11b/g, Bluetooth 2.0 y EDGE.

Como complementos opcionales además de batería de más capacidad puede llevar un receptor Bluetooth GPS.

ux490n-package.jpg

El sistema operativo instalado es el Windows Business, aunque en Internet se pude encontrar tiendas fuera de la red oficial de Sony con la opción de preinstalación de Linux y configuraciones de hardware menores que abaratan el producto.

Para el futuro se espera el salto a procesadores multi núcleo de 64 bits, pantallas de 5 o 6″, 2 o 4 Gbytes de RAM y aumento de la capacidad de los SSD. Todo ello conteniendo el peso sobre el medio kilogramo y aunque la minituarización se paga, con un precio más “asequible”. ¡Vaya con los pezqueñines!

vINQulos
pc talk

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor