“Valhalla”: ¿nueva Xbox 360 con CPU+GPU en un solo chip?

ComponentesWorkspace

Microsoft Corp anunció planes de liberación en el mes de agosto de nuevo hardware para la 360 con nombre en código “Jasper”. Sin embargo otros rumores van más allá e indican que bajo el proyecto “Valhalla”, la compañía TSMC habría recibido órdenes para producir un chip que combinaría CPU, GPU y controlador de memoria en una sola pieza de silicio.

El nuevo diseño “Jasper” consumirá menos energía, producirá menos ruido y necesitará sistemas de refrigeración menos complejos. Incluirá CPUs de IBM, procesadores gráficos de ATI (ambos chips fabricados en procesos de 65 nanómetros) y nuevo controlador de memoria fabricados por TSMC.

Los rumores de la arquitectura que sustituiría a Jasper nos llegan desde X-bit Labs e indican que la firma taiwanesa seguiría a cargo de la fabricación de los principales componentes hardware de la 360, con un chip único que combinaría CPU, controlador de memoria y hasta la unidad de procesamiento gráfico.

Microsoft estaría estudiando este tipo de solución para integrar el diseño de la CPU de IBM y el proceso de fabricación de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. La apuesta por este tipo de integrados rebajaría los costes de producción lo que haría aún más competitiva a la consola.

vINQulos
Xbit-Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor