“Valley View”, el futuro de Intel Atom en 22 nanómetros

MovilidadPCPortátilesProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque este procesador para netbooks no llegará hasta 2013, ya se sabe que multiplicará por 4 la potencia gráfica de versiones anteriores.

Una vez más se ha vuelto a filtrar una roja de ruta con los planes de Intel para los próximos meses, y una vez más la filtración aporta detalles inesperados. Según Advantech, más allá de Silvermont  la compañía de Santa Clara está trabajando en un nuevo chip marca Atom con proceso de 22 nanómetros.

intelinsideLa CPU en cuestión ya es conocida por el nombre en clave de “Valley View” y está previsto que forme parte de la plataforma que reemplazará en 2013 a la recién estrenada Cedar Trail: Balboa Pier.

Entre sus especificaciones incluye un sistema con refrigeración pasiva de cuatro núcleos, soporte de memoria DDR3 de 8GB y certificación para puertos USB 3.0.

Pero eso no es todo. Los corrillos tecnológicos también aseguran que este chip se parecerá mucho a Cedar View. Lo interesante en esta ocasión es que incorporará el mismo núcleo gráfico que Ivy Bridge, abriendo las puertas a futuros netbooks y dispositivos de bajo consumo con capacidades gráficas realmente potentes. En concreto se habla de que multiplicará la potencia de versiones anteriores hasta 4 veces.

También implicaría un último intento de revivir un mercado, el de los miniportátiles, bombardeado por el éxito de las tabletas tipo iPad y que durante los últimos meses ha perdido el apoyo de importantes miembros como Samsung, Dell o Lenovo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor