El valor medio del rescate por ransomware sube hasta los 679 dólares

Crece un 12% el riesgo de ransomware en España, según Avast

El último estudio de la empresa Symantec ha analizado el estado actual del campo del ransomware.

Según se desprende de los datos expuestos por Symantec en su nuevo informe, un 57% de las víctimas del ransomware son consumidores, aunque cada vez es mayor el número de las organizaciones que son víctimas de esa clase de amenazas online y terminan pagando un rescate para recuperar sus ficheros y sistemas (43%).

Desde la compañía de seguridad apuntan que el número de infecciones detectadas en marzo de 2016 alcanzó las 56.000, cerca del doble de la cifra habitual.

Por otra parte, también se registró un aumento considerable en el valor medio del rescate, que ha pasado de los 294$ a finales de 2015 a los 679$ en el primer trimestre de 2016.

Asimismo, el informe ha revelado que a excepción de una, todas las variantes de malware que se han descubierto en 2016 correspondieron a crypto-ransomware, algo que implica un elevado crecimiento frente a la tasa del 80% lograda en 2015.

Otro dato interesante del estudio es que el sector Servicios, que acumula un 38% de infecciones en el entorno corporativo, se ha convertido en el más afectado.

Por otra parte, en lo que respecta al ranking global de infecciones detectadas, EEUU se ubica en primer lugar con un 31%, seguido de Italia, Japón, Países Bajos y Alemania.