El valor de mercado de Microsoft supera los 500.000 millones de dólares

La última vez que el fabricante alcanzó su mayor valoración bursátil fue en marzo del año 2000, con 550.000 millones de dólares.

La capitalización bursátil de Microsoft ha superado los 500.000 millones de dólares por primera vez en 17 años, después de que las acciones del gigante tecnológico subieran tras sus últimos resultados trimestrales, que han superado las expectativas de Wall Street.

Las ganancias y los ingresos de la compañía han sobrepasado las expectativas de los analistas en siete de los últimos ocho trimestres.

Las acciones de Microsoft han subido un 2,1%, a 65,64 dólares -un nuevo récord histórico-, valorando la compañía en 510.370 millones de dólares.

“Estamos empezando a ver un cambio importante en el modelo de negocio, con una mejora de la rentabilidad en los segmentos de crecimiento”, han explicado los analistas de RBC Capital Markets, tal y como recoge Reuters.

Microsoft anunció los resultados de su segundo trimestre fiscal el jueves, superando la estimación media de los analistas tanto por ingresos como por beneficios debido, principalmente, a su negocio de cloud computing de rápido crecimiento.

La última vez que el gigante del software alcanzó su mayor valoración fue en marzo del año 2000, con 550.000 millones de dólares de capitalización de mercado.

A pesar de los buenos resultados, Microsoft aún está por detrás de la capitalización de mercado de Apple, de aproximadamente 642.000 millones de dólares, y de Alphabet, alrededor de 570.000 millones de dólares.