El valor de mercado de Toshiba cae ante los desequilibrios contables anunciados por la compañía

EmpresasMercados Financieros

El fabricante japonés ha advertido ciertas irregularidades en algunas filiales que está investigando.

Los errores de contabilidad que ha anunciado Toshiba durante el año fiscal 2012/13 están desencadenando serios problemas con los inversores.

El fabricante japonés advirtió en abril que puede haber declarados menos costes de algunos proyectos desarrollados en este período, tal y como recoge Reuters.

El viernes la compañía informó de que la investigación interna que ha iniciado, la segunda en dos años, ha encontrado otras irregularidades, como el hecho de que su filial médica Toshiba Information Systems Medical engordó sus ingresos durante varios años.

La compañía establecerá un comité de terceros para investigar a fondo la situación y ha anunciado que no podrá informar de sus resultados financieros del ejercicio que ha terminado en marzo hasta junio o después.

“La situación agrava la incertidumbre aún más, no tanto por la cantidad a la que asciendan las pérdidas sino porque no tenemos más detalles”, ha declarado Fumio Matsumoto, gestor de fondos de Dalton Capital Japan.

Las acciones de Toshiba ha caído un 17% este lunes, situando el valor de mercado de la compañía en alrededor de 1.700 millones de dólares, cerca de 300.000 millones menos que al cierre bursátil del pasado viernes.

La organización ha confirmado que retira su pronóstico de ganancias para el año fiscal finalizado en marzo y que cancela el reparto de dividendos debido a la investigación en curso.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor