Valve critica el DRM de Ubisoft tras la debacle

Software
0 0 8 comentarios

Valve, una de las grandes desarrolladoras mundiales de videojuegos ha criticado el desastre del sistema de restricciones digitales (DRM) on-line empleado por la distribuidora Ubisoft y que dejó tirados a millones de jugadores por la caída masiva de los servidores que tenían que autenticar las copias originales de videojuegos.

Gabe Nevell, co-fundador del desarrollo de sagas como Half-Life, Left 4 Dead o Portal, criticó el sistema de Ubisoft argumentando que “si el DRM es excesivamente restrictivo en última instancia devalúa el producto”.

Nevell, en una conferencia en el pasado Game Developer, donde recogió uno de los premios Pioneer, aludió a los problemas actuales con el DRM que pueden “convertir en negativo un gran producto de entretenimiento”.

Comentarios que fueron recibidos con grandes aplausos por los desarrolladores lo que indica que la gente
que hace los juegos es tan infeliz con el DRM como las personas que lo utilizan.

Vaya por delante que la misma Valve emplea DRM en sus títulos y su plataforma de videojuegos Steam exige validación on-line, aunque no ha llegado a los extremos restrictivos de Ubisoft. No sabemos si Nevell ejerce de oportunista o realmente algo está cambiando respecto al DRM, un problema para el usuario de pago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor