Valve presenta las primeras 13 “consolas” Steam en el CES 2014

Software

Desde que Valve comenzó a hablar sobre sus próximas consolas Steam, o PCs Linux para juegos, según se mire, ha habido gran cantidad de rumores sobre cómo serían. Pues bien, por fin las 13 primeras máquinas Steam que saldrán al mercado han sido reveladas.

Sí, habéis leído bien, no una ni dos, sino 13. O al menos 13 serán los fabricantes que se han decidido ya a crear una Steam Machine, por lo que puede que incluso haya muchos más dispositivos en breve.

Las marcas que han anunciado ya sus productos son: Alienware, Digital Storm, Gigabyte, Materiel.net, Origin PC, Webhallen, Zotac, Alternate, CyberPowerPC, Falcon Northwest, iBuyPower, Next y Scan Computers.

Por supuesto muchas de estas marcas no estarán disponibles en todo el mercado internacional, quedándose algunas de ellas en EEUU, pero también es probable que surjan marcas exclusivas para Europa, Asia y otros mercados.

De hecho no sólo conocemos las marcas, sino también su aspecto externo, precio y especificaciones básicas. Tenemos alternativas para todos los gustos y bolsillos, desde 499 dólares con un formato compacto, 8 GB de RAM, 500 GB de disco duro, Intel Core i5 y GPU AMD Radeon R9 270, hasta verdaderas salvajadas de 6.000 dólares con Xeon, 16 GB de RAM, 6 TB y GPU NVIDIA Titan.

Pero al ser tantas lo mejor es mostraros el propio panfleto que Valve ha mostrado en el CES 2013 de la mano de Techcrunch:

Steam Machines Brochure

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor